<$BlogRSDURL$> En la UBA
En la UBA
jueves, abril 29, 2004

Ayer decidí dejar una materia.

Probablmente una de las cuestiones más traumáticas en la decisión de un estudiante de la UBA.
en primer lugar, porque sé que me van a penalizar. que no voy a poder curzarla en el cuatrimestre próximo. pero ese no es el problema. la cuestión es que los locos administrativos hagan mal las cosas ( perdon, soy un poco esceptico) y esa materia no la pueda hacer de aca a 10 años.
el otro tema es la presión grupal. esos compañeros que se zarpan en materias, siempre haciendo y viviendo por la facultad te generan una problema existencial de tipo moral- ético.

la cuestión es que no llego. estudio, laburo, amigos, novia. tengo UNA VIDA che...yo se que muchos están en las mismas circunstancias y no soy el único ...entonces, que estoy tratando de hacer al escribir este post? una excusa? buscando opiniones a mi favor? nose, simplemente quería compratirlo con ustedes.





jueves, abril 22, 2004

Peculiaridades:
¿Qué escuchás en la puerta de tu facultad?

Económicas:
- Hola, estamos promocionando este tiempo compartido...
- Hola, estamos presentando la nueva línea GSM de CTi y...
- Te dejo, una muestra del nuevo Sedal..?
- Hola, chicas, tarjetas para Sun Set...?
- Hola, te puedo dejar promos para Silver Solarium...?
Medicina:
- Instituto Biomédico te capacita en...!!
- Te dejo un volante del Junín...?
- Instituto Aprendisaje..!!
- ¡Cuadernos anillados a $2!..¡al cuader...!
Odontología:
- Instituto Biomédico..!!!
- Tarjetas para The Roxy, chicos?
- ¿Donde está la guardia?
Sociales:
- ¡A $5 la bandera del Che! ¡Aproveche!
- ¡Morrales! ¡Vinchas!
- ¡Póster de Marx a solo $3!
- ¡Barba postiza! ¡No te quedés afuera de la cursada! ¡Solo $7!
- ¡Aerosol a $3! ¡Tengo en rojo!





lunes, abril 19, 2004

A ver a ver : A que mala persona, hijo de puta, Rencoroso con la vida, etc se le ocurre hacer que los pobres adolescentes Tengamos que ir a cursar los sabados a la mañana?? eh??

Si alquien lo conoce avisenle que lo estoy buscando para inercambiar un par de opiniones con respecto a este temita...





sábado, abril 17, 2004

(Alguien que maneje un poco de blogger, que por favor le ponga títulos a esta cosa)
(Ah, cómo? Qué lo tenía que decir a puertas cerradas? Siempre el mismo desubicado yo...)

Cuestión que quiero inaugurar mi era "enlaubesca" y qué mejor que una anécdota que me ocurrió en la facu para empezar.
De hecho, ni es pertinente a la idea central de este blog, pero como me ocurrió en la facu, acá va.

Yo había salido de laburar a las seis aeme, y entré al teórico de semiótika II, en el aula 103. Me dormía. Irremediablemente me dormía, en un aula llena (típico de las primeras clases). Y sucede que entré a cabecear, mal, muy feo. La cabecita para atrás, me desnucaba, prácticamente. Sucede que eran tan fuertes, que lograba autodespertarme. Y en esos segundos de "lucidez", por así decirle, podía escuchar como un joven y una doncella se cagaba de risa. Al tercer cabeceo, me di cuenta que se reían por tercera vez. Ahí comprendí que se reían de mí.

Mientras tanto, la profesora explicaba por enésima vez (después de semiología y semiótika I) los ejemplos de signo, representamen, Pierce y la mar en coche. Y lo hacía con frases o situaciones que implicaban una manzana.

Al décimo cabeceo mío (y sus décima risas, claro) me agarró mucha bronca, mucha. Y recontra dormido, me erguí un poquito y agarré la birome. Para qué!!!???
Se tentaron mal, y ni disimulaban, descarados. Yo había agarrado el lápiz para escribir "Fuck them all", descargarme un poco por sus risas. Y ellos "Qué va a escribir???" "Jijiji" "Composición tema: La manzana"

Y ahí, aún siendo intolerante, y aún ofuscado, me hicieron reir.
Y a esos dos pelotudos que me hicieron sentir ridículo, les dedico este post.
Y que se vayan a la reconcha de su madre, si se me permite el exabrupto.

Mal inicio para este blog, pero esta anécdota merecía quedar registrada, aunque sea para mí, che. Saludos. Bienvenidos.





viernes, abril 09, 2004

¿La UBA tiene poco presupuesto? Noooo, ¿qué están diciendo? Si en filo tenemos hasta aire acondicionado. Aunque no lo prenden.

La libertad de filo:
Puedo ir en bermuda manchada con lavandina, ojotas y con la remera agujereada, y nadie me ve como un bicho raro. Si no se me antojara bañarme, podría ir todo sucio, con el pelo enmarañado, oliendo a trapo de piso y aún así estaría a tono con la facultad. Se saca mucho provecho los días de calor agobiante, como los que nos tocaron este mes y el pasado.

Puedo cambiar horarios de comisión. En general, los profesores no hacen demasiados problemas.

Puedo agregar más materias en la inscripción si me olvidé de alguna. Cuando me inscribí me olvidé de anotarme en un par de materias, así que le pedí a la gentil señorita que me atendió por la ventanilla si podía agregar más materias. Me dijo que en realidad no se podía, pero que iba a hacer una excepción. ¿Suerte? Puede ser.

Los intolerables de siempre:
En todas las universidades, en todas las facultades, en todas las materias, en todos los horarios, tanto en teóricos como en prácticos, nunca falta un pelotudo o pelotuda que quiera dar la nota. El típico señor "yo lo sé" aprovecha cada oportunidad para demostrar sus entendimiento. Los que "soportamos" a estos giles, no hacemos más que mirarnos, mordernos los labios y bufar cada vez que estos imbéciles deciden captar la atención del profesor. ¿Qué sentido tiene abrir la boca para hacerles saber a los demás que sabe? Agrandados...





viernes, abril 02, 2004

En el CBC:
- Bienvenidos chicos. Debido a que el presupuesto ha sido reducido, puede que esa gran gotera no sea reparada durante el presente año.
En anatomía (1º año):
- Bienvenidos alumnos. Debido a una drástica reducción del presupuesto, les pedimos tengan cuidado con los preparados proporcionados. Tienen entre 15 y 40 años de antigüedad.
En bioquímica (2º año):
- Hola, bienvenidos. Dada la falta de fondos académicos, hay varias clases prácticas que no podremos proporcionarles este año.
En patología (3º año):
- Bienvenidos. Agradezcan que hay pizarrón, tizas, microscopio y algunas muestras de cirrosis por ahí...

¡¡¡Bienvenidos a la UBA!!!