<$BlogRSDURL$> En la UBA
En la UBA
martes, agosto 30, 2005

Y nosotros??

Yo entiendo que los sueldos son una miseria, q no puede ser que la gran mayoría de profesores/ayudantes no gane un mango x las horas que labura...

Pero.......estar de paro, no dar clase y no sacar temas del parcial, me parece cualquiera...!!!
Para eso, estudiaría en una Universidad a Distancia, o por correspondencia...

no?





jueves, agosto 25, 2005

PRIMER CONCURSO ANUAL DE IDEAS.

"Queridos amigos asiduos a la FADU (y me imagino que esto tambien es aplicable para cualquier otra sede de la UBA) desde que nos bajamos del colectivo, y hasta que logramos sentarnos (si hay banquitos) felices y contentos en nuestros talleres somos acosados por un sinfín de repartidores de folletos aguas, evangelios, tampones, toallitas, cafe con leche, preservativos, UHU, y demas yerbas (en el sano sentido, claro está).
Por este motivo patrocinado por la asociación C.P y D (Cansados de papelitos y demas) se llev a a cabo en este cibernético punto de encuentro el "Primer concurso anual de ideas bajo la consigna "Como esquivar los folletos y no morir en el intento"
Desde ya están todos invitados a participar dejando sus comentarios, la idea mas orginal será impresa a cuatro colores en papel ilustración de 120 gramos, formato 10x15cm y repartida a la entrada de todas las sedes de la UBA.


**Recuerden que ejercer violencia física contra las personas encargadas de repartir dichos elementos no esta permitido.





miércoles, agosto 24, 2005

Por primera vez en mis cuatro cuatrimestres de UBA no tuve clases porque hubo paro. El miércoles para cualquier estudiante de veterinaria de 1º año es sinónimo de teóricos "no obligatorios" que yo, personalmente, encuentro muy útiles.
La historia es la siguiente, a eso del mediodía un amigo me avisa que hay paro y que la Dra. Fernández Cirelli no iba a dar su clase de la tarde. Entonces encaré la tarea de averiguar si el Dr. Pellegrino iba a dar su clase, ya que, según me había dicho mi amigo, el paro era no-docente. Llamo a la facultad, ocupado. Cuando por fin me atienden, el buen señor del conmutador dice "Facultad" o algo por el estilo (uno no puede marcar el interno directamente, si o si tiene que pasar por el operador). Le pido que me comunique con el área de anatomía y me responde que el personal está de paro y no puede hacerlo, que tengo que llamar ahí directamente.
Ahora, pregunto no, si están de paro, ¿por que atienden el maldito teléfono? No sería más fácil poner una grabación o simplemente dejarlo sonar. No solo eso, además los teléfonos directos de las áreas no están listados en ningún lado, así que si hay paro los alumnos no tenemos a donde llamar y solo nos queda ir hasta la facu.





El cuatrimestre pasado hice el trámite de pase de carrera. Cuando voy a consultar si el cambio está hecho, no surge ningún contratiempo. Ya soy alumna de Sociología.
Durante la inscripción por Internet, me anoto en dos materias. Ambas me son asignadas, en los horarios que yo había elegido.
El día de comienzo de clases, consulto las aulas que me corresponden. Ninguna había sido modificada a último momento, teniendo que correr disparada hasta la sede de Tucumán y Agüero.
Cuando llego a la comisión, noto con sorpresa que no estoy hacinada en un cuadradito de dos por dos ocupado por cincuenta o sesenta personas. No. Hay, a lo sumo, veinte.
Cuando me pongo a conversar con mis compañeros, ninguno de ellos despotrica contra el paro universitario, ni contra los piqueteros que cortan el puente, ni contra los trabajadores del frigorífico Tango Meat que vienen a pedir una colaboración para el fondo de huelga. Es más, se arma un interesante debate de donde resulta un grupo movilizado en apoyo al paro docente.
Tengo terror. Parece que no me hubiera anotado en la UBA.





lunes, agosto 22, 2005

La putisima madre! Mañana tengo Dibujo (como todos los martes, seriamente, las peores materias, toda mi vida, me tocaron los martes). Tengo cuatro laminas, de un tema que vimos a las patadas en una clase, claro, no entiendo como hacerlas y... obviamente, nadie entiende me puede explicar porque NADIE ENTIENDE!

Pero no se si eso es lo peor... creo que lo peor son los materiales que me pidieron para el miercoles para Proyectual... me pidieron una lampara. Ahora, no tengo idea que c****o quieren con una lampara, o sea, no es que hayan enchufes para las lamparas de todos... (nota: ademas de llevar la lampara y demas elementos, hay que viajar en el 37 con ellos... sera posible?)





domingo, agosto 21, 2005

Empiezo de mala manera en este blog, porque este es un pedido desesperado. El 14 de Septiembre tengo el primer parcial de Economía y me veo ante la realidad que a solo dos semanas de haber empezado tengo que desembolsar la cantidad total de casi $150 para poder comprar los apuntes de estudio....Cifra que a dos días de haber empezado a trabajar no puedo afrontar. Economía cambió el programa recientemente para empeorar el panorama.

Eudeba me arranca la cabeza con los precios de los apuntes y si cambió todo creo que me van a faltar temas, entre las otras dos tengo que gastar casi $70, curso IPC & ICSE...

Realmente preciso ayuda porque sino tendré que abandonar una materia a días de haber empezado y es injusto que me estén rompiendo el traste de tal manera. No puedo afrontar el gasto.

Uds que tienen experiencia en el tema, necesito saber si conocen a alguien que sea de UBA XXI que me pueda ayudar con el tema apuntes/estudio para ubicar algún lugar barato dónde sacarlos porque no puedo, realmente en este momento, no puedo pagar esa suma.





viernes, agosto 19, 2005

Soy una de las estudiantes de Sociales que padecen al querido "ballotage" cada vez que debemos anotarnos en materias.
Sí, soy una de las que sufre esta especie de timba (porque si hay algo por lo cual salen o no las materias, no lo sé o nunca lo entendí).
Resignada a tener que buscar segundas opciones horribles, que nos dejan horas recreito en el medio y esas cosas, aprendí a anotarme en una materia más por-las-dudas, ojo, no siempre funciona tampoco. Además tengo que sufrir las constantes cargadas de mi bro, estudiante de Historia quien se anota en la materia que quiere, la cátedra que se le canta y el horario que le queda más cómodo. Y ok, "es que somos muchos en Comunicación", bue, me re cago pero es así.
Pero justo el cuatrimestre en donde me anoto en 3, así sintiendome como que tiro la chancleta y que sea-lo-que-dios-quiera, simplemente para querer cursar una sola, me salen las tres. Sí!!! y en primera vuelta, nada de ballotage ni cosas locas. La única vez que me salen todas las materias es justo cuando decido (por motivos extra universitarios) cursar una sola!
O sea, es karma, dejame de joder, estoy segura que en próximo cuatrimestre no me sale ni una. Para mí en mi anterior vida fui mala persona, sino me hubiese anotado en alguna carrera con poco alumnado y listo.





martes, agosto 16, 2005

En la UBA, creo, es en la unica universidad en donde el primer dia del clases de un cuatrimestre (aunque sea el del CBC) coincide con el primer dia de un paro de 15 dias (alegriiia... mañana tengo que ir a las 7 am a ver si tengo clases o no... que felicidáaaaát.... si con musiquita y todo viene el post).

Igual tengo un comentario postivo (que no tiene que ver tanto con la UBA como con algo que alli paso). Hoy, damas y caballeros, creanlo o no, me repartieron algo util (a mi y a los que hayan estado afuera de la FADU alrededor de la 1/2 pm)... una botellita de 7up (H2O, vieron la nueva). Buen, en realidad yo consegui dos pero uds. me entienden :) mas util todavia que ese evangelio evangelista!!!! Wow...





sábado, agosto 13, 2005

Inscripciones: ¿Esto es elegir?

Esto me sucedió hace unos días, en la facu de Derecho. Si, ya se, antes que me lo digan, voy a ser abogado (Si, otro mas... como si hubiera pocos), pero dejando de lado nuestra clasificación ("El abogado: Buitre o ave rapaz?") para otro día, ando mas abocado al tema inscripciones. O atormentado, deberé decir.

Esto es así: En derecho, como en pocas carreras de la UBA, se puede elegir prácticamente de todo: Materias, cátedra, comisiones, dias y horarios, profesores y adjuntos. Creo que nadie se queja de eso. Ahora, yo pregunto... ¿Qué se puede elegir, cuando no hay nada que elegir?

Quise cursar (como todos los cuatrimestres anteriores) 3 materias. Bestia como siempre (porque claro, tengo 2 laburos: en Movistar y en una Adm. de Consorcios, + 3 materias en la facu, da por resultado que un topo castrado tiene mas vida social que mis fines de semana) pero aún así, sigo eligiendo cursar 3 materias. De las que me anoté, en la 1ª inscripción me salieron 2. Es común que no salgan las 3, aunque yo venia zafando. En derecho se entra a las comisiones según el promedio, y en una cátedra lo arañé pero no llegué. Fui nomás a la segunda inscripción, y dadas las correlatividades, tengo UNA SOLA materia para cursar... y ESA SOLA materia se dicta en toda esta impresionante cantidad de cátedras:

Opción 1: Comisión 6807 (Derecho Administrativo) - Martes y viernes 7 AM.
Opción 2: No hay.
Opción 3: Menos.
Opción 4: No insistas. Jodete y callate.

Y ahí se terminó toda la impresionante y terriblemente extensa oferta, que deben haber tardado semanas en escribirla. Que creen que elegí?

Y sí. elegí no cursarla. Y el cuatrimestre que viene rezaré a Dios, Buda y Alá a ver si alguno me da una oferta como corresponde.





sábado, agosto 06, 2005

Para un trabajo de la facultad (FADU) tenemos que diseñar una escuela en misiones. El trabajo es parte de un concurso "Educacion para la Educacion" en cuyas bases permite que participen como colaboradores alumnos de otras faculades por lo que se me ocurrio que si alguno puede ayudar, aportar datos, o lo que sea sobre educacion, turismo, misiones, gastronomia o arquitectura educativa se puede comunicar conmigo por medio de mi blog o a mi mail (está en el blog). Suena muy serio este post, pero bueh.





viernes, agosto 05, 2005

Los Edificios en la UBA

Esto salió hace unos días en el página. Pa'estar atentos y por las dudas, les diría que se vayan comprando un casco p'a cursar.

La universidad trabaja para solucionar las deficiencias halladas en materia de seguridad y prevención de accidentes.
Por Javier Lorca
Alertada por las numerosas deficiencias detectadas en materia de seguridad y emergencias, la Universidad de Buenos Aires (UBA) inició en las facultades y demás sedes un proceso de adecuación de sus instalaciones y de capacitación del personal para prevenir riesgos y accidentes. El llamado de atención provino de un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Infraestructura de la universidad, que redundó en una auditoría interna concluida en abril pasado. El informe determinó que la mitad de las dependencias de la UBA carecía de salidas de emergencia adecuadas; el 89 por ciento no tenía un plan de evacuación en caso de siniestro; el 96 por ciento poseía materiales inflamables y el 64, materiales tóxicos, entre otras falencias.?Con la finalidad de disminuir las posibilidades de riesgos en los edificios? y salvaguardar a las personas y al patrimonio de la universidad, se analizaron el estado general de los edificios, las instalaciones contra incendios, las salidas de emergencia, los medios de detección y extinción de fuego y las medidas preventivas tomadas en todas las sedes de la universidad. Aunque el relevamiento se aceleró con el clima post-Cromañón, el proceso se había iniciado en octubre del año pasado. Los resultados del informe fueron girados hace dos meses a las unidades académicas y este mes comenzó un nuevo relevamiento ?estará listo en agosto? para supervisar las acciones encaradas. Según se aseguró a este diario desde el rectorado, ?resolver los problemas de accesibilidad y seguridad de toda la universidad requeriría una inversión de entre 49 y 79 millones de pesos?.Pese a que varias obras de infraestructura necesarias están demoradas por las limitaciones presupuestarias (más del 90 por ciento de los fondos de la UBA se destina a salarios), muchas mejoras ya se realizaron y otras están en marcha, porque eran de bajo costo (como reparar ascensores y escaleras) o no requerían inversión. Es que ?la recomendación más urgente? fue la de concretar un ?ordenamiento del espacio físico y una capacitación adecuada? del personal ?sobre los actos a seguir en caso de incendio o emergencias?, así como contemplar planes de evacuación y realización de simulacros. Los cursos de capacitación ?se informó? ya comenzaron a dictarse, en forma centralizada, en el rectorado, al igual que la coordinación de los planes de evacuación.La solicitada reorganización del espacio en las unidades académicas apuntaba a despejar pasillos y salidas de emergencia obstruidas, liberar puertas, limpiar la acumulación de basura en sectores críticos, redistribuir muebles y paneles divisores. A las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Farmacia, Psicología y Medicina se les recomendó ?un ordenamiento físico del espacio conformado por las circulaciones y halls de acceso, ya que se encuentran obstaculizados por puestos de agrupaciones políticas, quioscos, máquinas expendedoras y gran cantidad de pancartas, afiches y carteles que dificultan considerablemente el tránsito? y ?son un importante foco de combustión?. También se les sugirió delimitar las áreas destinadas a esas actividades.?El personal de algunas cátedras ocupa un sector del edificio para uso exclusivo?, por lo cual docentes e investigadores tienen a su cargo las únicas llaves de accesos a escaleras y ascensores, tableros eléctricos u otras áreas vedadas al personal de mantenimiento o seguridad. Con algunas diferencias, esta situación fue advertida en varias facultades, como Medicina, Odontología y Farmacia, a las que se les pidió liberar la circulación en aquellos sectores.Mientras se esperan las conclusiones del nuevo relevamiento, el análisis estadístico de los últimos datos analizados sobre las dependencias de la UBA advierte:- Sólo la mitad de las sedes tiene salidas de emergencia adecuadas.- El 57 por ciento posee medios de extinción hidrantes.- El 82 por ciento no tiene sistemas para detectar humo ni tampoco cambios de temperatura.- Una de cada cuatro dependencias no cuenta con señalética orientativa en caso de siniestro.- Unicamente el 29 por ciento tiene alarmas y sólo el 11 tiene un plan de evacuación previsto.- Si bien todas las sedes poseen matafuegos, es muy alta la presencia de materiales combustibles y tóxicos.





jueves, agosto 04, 2005

Una buena para farmacia y bioquímica!!! (por ahora)... ayer pasé por el depto de alumnos para ratificar que sí, soy una loca y a pesar de que voy para atrás en Ingeniería con análisis de sistemas, quiero seguir torturándome más y más y empezar simultaneamente bioquímica y todo en la UBA!!! La cosa es que me mandaron una carta para notificarme que ya estaba hecho el trámite de simultaneidad, muy raro para mí, por un lado porque no sabía que todavía seguían existiendo las cartas!!!, todo en mi facultad (fiuba) pasa por el e-mail y la internete... y por otro lado porque hablando de la UBA amigos, este trámite fue bastante rápido que digamos... tan rápido que ni siquiera tengo las materias del cbc necesarias para inscribirme en bioquímica. Un quilombo.

Fui muy feliz con la cartita hasta el depto y me encontré con una cola kilométrica de personas, porque no sé que onda con la inscripción (esto tengo que investigar) pero parece ser que hay que hacer una cola para inscribirse... esto no está tan bueno, para qué existe internet?... la cosa es que me mandé por una de las ventanillas que vi vacía esperando que alguien me agarrara de los pelos por haberme colado, pero todo bien, parece que los chicos de esta facultad no están alterados como en la mía ;), le comenté el tema de las benditas materias del cbc a la tipita de la ventanilla, también esperando que me mandara a freir churros o que me atendiera con la tan característica amabilidad marca UBA, pero no, me atendió de maravillas y me dijo que no había problemas, que fuera igual y que me bancaban hasta que las hiciera y después me aceptaban la inscripción... habré tenido un buen día o todos me tienen lástima porque sigo creyendo de que voy a poder hacer 2 carreras a la vez?