<$BlogRSDURL$> En la UBA
En la UBA
viernes, julio 22, 2005

JUGUEMOS

Ahora que respiramos un poquito, jugemos un rato.

El juego consiste en proponer o decir que materias o cursos piensan Uds. que se dan o deberian dar en cada carrera.

Ej:

Proctologia: "Metetelo en el Ort..." Taller Práctico.
Psicologia: "Si tu papá mata un chancho" Introducción a la Psicologia Moderna
Diseño Industrial: "Bauhaus VS. Utilisima" Patricia Miccio y lo inicios del D.I. en la Argentina
Paisajismo:"Como decir nuestra carrera y que no se nos rian en la cara" Taller de Autoayuda





Hace un mes y medio entregué mi Acta de Acuerdo de Tesis, firmada por mi tutor, mi co-tutor y yo. El lunes pasado me llega un mail del Dpto. de Alumnos de la facu diciendo que mi Expediente tiene el Numero tal y tal, y que tengo que pasar a notificarme. Si, si, como leyeron, me llego un mail del Dpto. de Alumnos. Ni siquiera se de donde lo sacaron porque en el Acta no figuraba, y no es el mail que me da la facu, sino uno mio de uso propio.
En un principio crei que el tramite recien se largaba y que iba a tener para rato hasta que emitieran resolucion (aprobacion del Acta de Acuerdo). Para mi sorpresa, voy el miercoles a "notificarme" y me encuentro con que el Acta esta aprobada.
Ahora solo queda que mi tutor apruebe la Tesis y la presente al Jurado. Y listo el Pollo!

Ahora...esto es la UBA? Mails? Burocracia veloz? Vamos bien...parece :D





miércoles, julio 20, 2005

Buenas gente.

Hace mucho que quiero hacer esto, pero últimamente estoy colgadísima con el tema blogs.

En fin, acá va: les debo una disculpa a todos las personas que me mandaron un mail pidiéndome unirse a En la UBA, y yo no les respondí, o lo hice, pero después no les mande el invite de blogger (para los que no se dieron cuenta, sì, soy la persona que "administra" este blog).

Como a muchos de los mails los perdí, les pido a todos los que todavía estén interesados en postear en este blog que dejen un comentario en este post con los siguientes datos: Nick con el cual van a postear, facultad de la UBA a la que pertenecen, URL de sus blogs (si es que tienen - tambien valen fotoblogs o páginas personales), y dirección de EMAIL a la cual quieren que les mande la invitación de blogger.

POR FAVOR, solo comente gente que realmente esté interesada en postear - no gente que solo quiere que los linkee, ya que a los que no postean nunca los voy a terminar borrando.

Bueno, eso es todo. Esta vez prometo enviar las invitaciones sin falta.

Un saludo a todos, y perdón de vuelta por mi colgadez blogueril.





martes, julio 05, 2005

la tercera es la vencida, dicen...
Me anoté por tercera vez en derecho. Todavía no sé por qué, pero fuí como por inercia.
Espero aprobar aunque sea una materia.
Consejos? Advertencias? Algo que me ayude a no abandonar???!!!!





Una un poco distinta

Reconozco que todos nos hemos unido a este grupo para alivianar el sentimiento de impotencia con todo lo que nos pasa dia a dia en esta bonita facultad, pero he aqui una un poco mas feliz: en la facultad donde io curso, Musicoterapia, hay un intento de sentimiento de funcionar juntos como alumnos y por eso cada fin de cuatrimestre los alumnos organizamos una fiesta (si somos medio hippies y muchas veces molestos...que le vamo´a hacer!) como para bajar la mala onda de fin de cursada o festejar las diversas promociones....mentira, es todo una escusa para poder tirarle los perros a las compañeras que solo vemos en la facultad, para que las mujeres gateen un poco o para tomarnos una cerveza con el que no para de preguntar e interrumpir la clase.
Hago extensiva la invitacion todo el mundo:

FIESTA DE MUSICOTERAPIA
Sabado 9 de Julio - 24 hs

Espacio Urbano

Acevedo 460 - Cap. fed

( y Av. Corrientes al 4500)

Entrada: $3






lunes, julio 04, 2005

Injusticia. Me parece super injusto como se manejan en la UBA en el tema de los promedios en los parciales -promedios que hete aqui no existen- y en la corrección de los exámenes. Si bien entiendo que en materias como Anatomía (Curso Veterinaria) no acepten que se repruebe ni siquiera una unidad de cada parcial, me parece ilógico que por ejemplo en Estadística me exijan tener cada pedazo aprobado como si la carrera dependiera de esta materia chirusa. Me fué mal en 3 unidades de las 5 que comprende la materia, fui a recuperatorio, hoy fui a buscar la nota y resulta que me desayuné: 10 en un tema, 8 en otro, pero como me pusieron 4 en otro (Se aprueba con 6) me pusieron el hermoso AC al lado de las notas (Asistencia cumplida).
Ahora, el AC me lo pongo de enema porque solamente me sirve para no cursarla de nuevo el año que viene, ya que las unidades que tengo aprobadas (CUATRO) no me las tienen en cuenta y tengo que hacer TODO de nuevo el cuatrimestre que viene.
Biofisica, conocida como el filtro de primer año de Veterinaria, te deja aprobados los módulos que tenés arriba de 6, y en AC sólo recuperás lo que te quedó bajo. Y estos chirusos te hacen dar todo?
Me parece que los promedios deberían existir. Es muy injusto ver gente que tiene dieces y ochos y nueves (Yo, una de esas personas) y que por una notita, recursar la materia.
Cada vez más injusto me parece esto.