<$BlogRSDURL$> En la UBA
En la UBA
lunes, mayo 31, 2004

yo me pregunto

Alguien sabe algo de la nueva 'sede unificada' de sociales, ahí en Constitución?
Dicen que estará lista en 3 años. TRES AÑOS LOCO...algunas agrupaciones lo toman como si fuese una victoria, los directivos también...sin embargo yo sigo cursando en aulas superpobladas, con olor a huevo, sudor y lagrimas... caminando por un mar de gente en los pasillos de una facultad mas parecida a un inveradero, a un criadero de ratas, que a una CASA DE ESTUDIOS SUPERIORES...dejenme de joder!!!!!! TRES AÑOS?
y mientras tanto? quien sigue aguantandose los voleos burocráticos de ir a marcelo t. (sede A) cuando estoy en ramos ( sede B) e ir a ramos cuando estoy en marcelo t.

AAAAAAAHHHHHH.. que broncaaaaaaaaaaaaa

UBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA





sábado, mayo 29, 2004

Diálogos. Adiviná quien es de la UBA:

- Yo tengo el campus en Pilar.
- Y yo tengo un recreo, también en Pilar.
- Yo tengo.....mmm.....Ciudad.

- Yo tengo descuentos en Nordelta.
- Yo, descuentos en Costa Galana.
- Y yo tengo descuentos en....FERIAGRO.

- Este lunes viene a dar una charla James Taylor.
- Este lunes da un seminario Alan Greenspan.
- Este lunes da una charla Raúl Castells.

- Me mandaron el programa por correo privado.
- A mi me lo enviaron por fax.
- Hice dos horas de cola para fotocopiarlo.

- El ayudante vino en su Susuki Fun.
- Vinimos con el profesor en su 4x4.
- La Dra.,.....no vino, se adhirió a la marcha.





viernes, mayo 21, 2004

Bueno... me tocaba a mí, después de todo.

En la uba...

En la uba muchas cosas, pero

pero

voy a ser cortamambos.

en la uba me enamoré. (de alguien).

(sí)





jueves, mayo 13, 2004

Esto es bastante divertido...


malach se inmola por la universidad pública
por PÁGINA 12


el personaje en cuestión es malach, consejero superior del MST

Sangre en la universidad
por Javier Lorca


Con su predilección por el color rojo, una crónica amarilla podría haberse titulado como esta columna para narrar lo que pasó el miércoles pasado en el Rectorado de la UBA. El Consejo Superior trataba la compleja situación de la Facultad de Ingeniería. Como se temía una protesta que, se decía, podía derivar en una toma, la sesión se hacía a puertas cerradas. Imposibilitados de entrar, afuera se agolpaban militantes estudiantiles y docentes.
Adentro del edificio, un consejero alumno (un estudiante que ese día terminaba su mandato) empezó a reclamarle al personal de seguridad que lo dejara salir. Quería, era obvio, que se abrieran las puertas para permitir el ingreso de los que estaban afuera. ?Esto es privación ilegítima de la libertad, abran ya mismo?, decían sus alaridos. Interrumpió la sesión a los gritos y les reclamó a las autoridades que se le abriera la puerta. El Consejo votó que la sesión seguiría a puertas cerradas. El estudiante se fue y desde la sala volvieron a oírse sus gritos. Después silencio. Y pronto volvió a la sala, desencajado, alzando un brazo que chorreaba sangre. ?¿Esto es lo que querían, la sangre de un estudiante? Abran la puerta de Viamonte 430, quiero salir.?
Se fue otra vez y, mucho más alterado, otra vez volvió. Alzaba, ahora, sus dos brazos. Los dos ensangrentados. ?Estoy dispuesto a derramar toda mi sangre por la universidad pública?, gritó. Hubo caras azoradas entre los consejeros. Sólo un funcionario intentó, sin éxito, calmarlo. Y otro estudiante lo acompañó cuando se dirigía nuevamente hacia la puerta. Con indiferencia instrumental, el Consejo siguió sesionando normalmente. Aun cuando la puerta se abrió y el consejero salió y volvió a entrar acompañado por los que esperaban afuera. La sesión, pese a lo votado, se hizo con público.
¿Tendría sentido leer esa escena como un relato del carácter simbólico de cualquier norma o acuerdo político? ¿Tendría sentido advertir que aún dentro de la universidad, espacio privilegiado del razonar, la perduración de una regla está subordinada a la potencialidad de los cuerpos? ¿Tendría sentido pensar como a una víctima o un provocador a ese estudiante que sangraba mientras continuaba la sesión (con él mismo incluido)? ¿O determinar si sus heridas se produjeron al forzar una puerta o al romper con premeditación un vidrio? ¿Si se lastimó por accidente o se autoflageló? En cualquier caso, el drama es el mismo. Y es justamente eso (el drama) lo que la universidad, como institución burocrática, demasiadas veces parece no poder concebir. ¿Hay lugar en la universidad para alguna expresión, por ínfima que sea, de la tragedia humana? La UBA reconoce a más de 320 mil alumnos, 20 mil docentes y 10 mil empleados. Pero, ¿reconoce a algún sujeto de carne y hueso?





lunes, mayo 10, 2004

Ground Control to Señora del mostrador:

Yo: Insisto. Quiero ver mi examen.
Señora del mostrador: No se puede. Ya pasó la fecha.
Yo: Le explico de nuevo, la fecha estaba mal anotada en el pizarrón. Por eso no pude venir. Y por eso quiero ver el examen ahora.
Señora del mostrador: No se puede, ahora ya pasó la fecha. Podías antes, ahora no.
Yo: Antes, cuando podía, no sabía qué día venir, señora.
Señora del mostrador: No es mi problema, hubo una fecha de entrega y no viniste.
Yo: Porque estaba mal anotada!
Señora del mostrador: Bueno, pero no viniste.
Yo: Pero no vine porque la había anotado mal la profesora!!!
Señora del mostrador: Y qué cambia? La cuestión es que no viniste.

Creo que el mérito de recibirse en la UBA no está en el título de la carrera que uno haya estudiado, sino en la capacidad de poder convivir pacíficamente con estos seres. Sin ofender a los seres.





sábado, mayo 01, 2004

Maldito sea al que se le ocurrió que las facultades de Medicina y Farmacia y Bioquímica solo se tenían que comunicar en ciertos pisos. ¡Están en la misma manzana! ¡Pegaditas! Es realmente inhumano que me hagan correr 7 pisos por la escalera (si, la escalera; los putos ascensores nunca vienen a tiempo, y si lo hacen, tardan horas en bajar porque paran en todos los putos pisos) desde el aula de Fisiología en FyB, donde curso matemáticas, dar toooda la vuelta por los halls centrales de FyB y Medicina para llegar a la parte de Uriburu, y volver a correr hasta el 4 to piso (y en estos edificios siempre hay entrepisos así que el 4to piso termina siendo como el 6to, y ni te cuento lo que es correr hasta el 7mo) donde curso Anatomía. ¡Basta, che! ¡Hagan un buraco en el medio que las comunique a las dos en todos los pisos y déjense de joder! Estudio Bioquímica, no Educación Física.