<$BlogRSDURL$> En la UBA
En la UBA
martes, noviembre 23, 2004

Lo del sistema SUI Guaraní cada vez es más bizarro...
Anteriormente uno se inscribía para diciembre/julio y elegía de las dos fechas disponibles para dar la materia la que le convenía. Esto a último momento... o sea, si uno no llegaba para la primera, iba directamente al segundo llamado. O viceversa, si uno iba adelantado y quería sacársela de encima, iba al primer llamado.

Grande fue mi sorpresa cuando, luego de inscribirme en una materia, me apareció un cartelito diciéndome que elija una de las dos fechas disponibles.





Recordatorio:

Los chicos de Comunicación tienen hasta hoy 23 de Nov para inscribirse en finales por interneC!!!
Ojo al Piojo, porque los reclamos en MarceloTe son terroríficos.


De nada, y disculpen los no- sociales por la interrupción.





Me pregunto:

A menos de 2 horas para rendir un parcial-masacre... todavía estaré a tiempo de empezar a creer en Dios?





domingo, noviembre 21, 2004

Este es mi primer año en la facultad, por ende, todavía no me familiaricé con la burocracia que ronda por los pasillos de la UBA. Les cuento que en este segundo cuatrimestre, por razones personales, tuve que dejar de cursar, pero tenía en mente dar un final. Cuando llega la fecha de inscripción, voy hasta la sede y luego de una laaaarga cola, me avisan que no me podía anotar si no tenía la revisación médica. Yo sabía que debía hacerla, pero como jamás me la habían pedido para ningún trámite ni tampoco ningún final, no me preocupé nunca por hacerla, y reconozco que fue un error mío. Pero a lo que voy, es que no entiendo que función cumple esa revisación y encima esa insistencia para que uno la haga. Justamente por no haberla hecho, no sé bien como responder esto, ¿sacan plata haciendo esa revisación? ¿Si estás enfermo que pasa?





miércoles, noviembre 17, 2004

En Sociales hubo elecciones del CeCSO la última semana...
Por un lado llama la atención la poca cantidad de votos registrados, según escuché es una de las mas bajas de los últimos años.

Por otro, hay que destacar la originalidad de algunas campañas.
Como muestra, un par de ejemplos:

- En medio de un teórico, entran unos chicos de la agrupación NEO. Le piden un minutito a la profesora, y, para corroborarlo, dejan un cronómetro en manos de un alumno que estaba sentado en la primera fila. Habla unas pocas palabras y se va, anunciando que había hablado apenas por 48 segundos.

- En otra clase, vienen los chicos de SUD. Anuncian que no van a decir nada, que no van a hablar. Entonces entran con unas pancartas, las muestran de un lado, las muestran del otro y se van...

- Esta no la ví, pero la comentaron en la clase comentada arriba (la de las pancartas): Entran unos chicos y empiezan a hablar sobre la actual presidencia. Y que si vuelve a ganar nos van a hacer "esto", frente a lo cual, uno de los chicos del partido se pone de espaldas y se baja los pantalones.

La profesora al escuchar el comentario, simplemente dijo "Suerte que no estaba Chiche Gelblung, sino ya se hacía todo un programa sobre pornografía en la UBA".





Que alguien me diga que se puede legalizar el titulo en azcuenaga todavia.
Se me paso...
Es que termine la secundaria pero me quedaron asignaturas pendientes.
Paf.
J.
Pd=sigo buscando voluntarios para Peirce, Filinich y Benveniste!





martes, noviembre 16, 2004

Loco, mis amigos me discriminan:
"...andá, si en tu facultad hay más papeles y volantes que alumnos en las aulas!!! De hecho, hay más gente dando vueltas, en el bar, en las marchas, protestando, que en clase..."





sábado, noviembre 13, 2004

Y uds son alumnos de...?

Cuando uno cursa una carrera como la mia se acostumbra, muchas veces, a las situaciones atipicas (cosa que no debería): que lo deporten a una única sede en avellandeda (como los hermanos de terapia ocupacional en San Isidro) o que le ofrzcan una cátedra única, una sola vez al año, correlativa de todo el resto; y lo mejor, la reaccion de la gente en general: "musicoterapia?pero que, le pones un cassette a alguien para que se cure?" o "ahhhhhhh, vos serias de los que hacen la musica de los spa, no?" Pero cuando en plena movilizción al consejo superior de la UBA (explico: rector, decanos de las facultades y representantes superiores de graduados, profesores y estudiantes), con banderas, redoblantes y proyecto en mano, el propio Rector de la UBA y encargados del CBC preguntan asorados: "cómo que es la única carrera con examen de ingreso de toda la Universidad de Buenos Aires?", "como que dos años para que terminen la carrera?"; uno se queda pensando "me habre equivocado...? nooooooooo, toy cursando en la UBA..."


(Disculpen, pero son semanas complicadas en la carrera y a veces se me escapa la politica por los poros. Ya explicare mejor en otro lado)





martes, noviembre 09, 2004

Hace un rato leí en un diario (creo que Popular, pero no recuerdo) que hicieron una investigación en la sede de Agronomía, buscando... plantaciones de marihuana!!
Drogas en la UBA??? Nah...
y una congresista o algo así chilena decía que al dar una charla en la sede de Filo, había sentido "olor a marihuana"... en Filo, olor a faso??? ja ja ja

Hace unas semanas me equivoqué de aula y entré a una en la que cursaba antes, y dos muchachines fumaban porro tranquilamente... más allá de los que fuman en el patio central de la facu, claro.





lunes, noviembre 08, 2004

No voy a hablar del censo, como Chizita. No!

Igual, en mi facu fue tranca. Aunque sea el dia que fui yo. Fui el jueves 28 a las 8:20 de la noche, y habia como 3 personitas en la cola, asi que fue rapido. Lo unico, me habian dicho que se terminaba a las 21 hs, y la mina me da el formulario ese del orto y me dice que tengo que entregarlo menos 20. Concha suya! Encima las preguntas no terminaban mas. No me acordaba que era tan larga la mierda esa.

Uh, dije que no iba a hablar del censo. Bue, ya fue. No pienso borrarlo.

Tengo que dar mi ultimo final en diciembre y me da una paja atroz. Encima es el mas embolante de toda la carrera. Bue, igual, no se crean que me recibo ahi. Me falta la tesis que anda caminando, pero falta, faltaaaaaaa. Estoy harto!

Ya veo que uno se achancha. Ya no curso y la facultad me queda lejos, geograficamente y en el pensamiento. Asi que me da una paja... Ir a la facultad seria mucho mas...como decirlo?...estimulante. No se, me da esa sensacion. Pero me da tanta pereza...
El ultimo año es insufrible. Quiero ese titulo ya! Carajo!

Bue, no sera interesante, pero al menos sirve para sacar esa ira de mi ser, aunque mas no sea en cuotapartes.

Y ya ven que uno, con tal de no ponerse a laburar, busca cualquier distencion cerebral, como postear en un blog, como excusa.

Archivese.





domingo, noviembre 07, 2004

Clase siguiente al primer parcial. Clase de trabajos prácticos.
Nadie quería hacer absolutamente nada.

Profesor: chicos, ustedes están como los chicos de quinto año que vuelven del viaje de egresados y piensan que ya terminó el año. Les cuento algo: después del primer parcial, viene el segundo...

Y ahí supe que nadie nunca lo expresó mejor.





jueves, noviembre 04, 2004

Cantidad de personas en la cola para retirar el formulario del censo: 0.

Cantidad de personas en la cola para entregar el formulario del censo: 0.

Cantidad de minutos que me llevó completar todo el trámite: 10.

(sí, gente de sociales, me pueden odiar).





lunes, noviembre 01, 2004

Estadística censal

Haciendo un cálculo, uno puede realizar una estadística de las conversaciones más habituales en las colas del censo. Allí puede deducirse que:

- El 70% de las mismas es sobre la misma cola del censo, incluyendo temas como: desde qué hora está uno, acerca del numerito, de los horarios, de lo lento que avanza, de hasta qué hora me van a tener, cuántas veces uno vino, de que es un censo burocrático, etc. etc.

- El 20% es sobre el censo. Son conversaciones donde priman las charlas acerca de las preguntas que faltan, las preguntas que sobran, sobre cómo llenarlo, y la tentación de juntar varios libritos, juntarlos y hacer un fogón con guitarreada.

- El 5% es sobre la facultad. Materias, años que lleva uno cursando y otros temas por el estilo.

- Apenas un 5% es sobre otras temáticas, que pueden ir desde música hasta fútbol.