<$BlogRSDURL$> En la UBA
En la UBA
miércoles, julio 28, 2004

MAS TERCERMUNDISTAS QUE NUNCA

 
Me molesta.

Me molesta mucho que se hagan los superados y quieran informatizar todo: inscripciones, publicaciones y reclamos y despues, llegado el momento, la pagina sea de imposible acceso!

Ahora voy a tener que ir hasta alla. Maldición!





jueves, julio 22, 2004

Esto es cualquiera
Cursamos en Paternal, y a ella le dijeron que el final de Pensamiento lo tenia que ir a dar a Merlo. ¿Merlo? ¿Sera asi che? Lo leimos 150 veces como para asegurarnos que REALMENTE decia Merlo - Catedra Guerin - 20 de juio - 9 hs. Era asi nomas.
20 de julio...nos tomamos un remis (No daba levantarse a las 6 am para tomar colectivo-tren-colectivo ni ahi).
Al pedo, obviamente. Cuando llegamos, resulta que ahi no era...no.
Nosotras:-Perdon, la catedra Gaeta del profesor Ricardo xxxxx no rinde aca?
Depto. de alumnos:-Quien es ese?
Un viaje de 45 minutos recorriendo zona oeste, despues de encima haber estudiado un montonazo...y todo al re pedo. Lo peor es que era la ultima fecha de final, por ende perdio la materia.
No, si estas cosas solamente pueden pasar en la bendita UBA!






jueves, julio 15, 2004

La definición de perverso en el diccionario debería incluir el nombre de la persona que por primera vez a la palabra finales le agregó obligatorios.





Inscrpciones molestas...

Quiero saber si alguien está de acuerdo conmigo que las inscripciones del cbc tanto como la de otras carreras tendrían que ser por internet... al igual que los resultados que tendrían que ser enviados por mail... la verdad que automatizaría bastante la forma de inscribire... saltarían los errores que no son detectados por los incompetentes empleados de la UBA y no es un sistema muy complejo de hacer la verdad.. cualquiera que sabe de PHP, ASP, o algún otro sistema de programación en la web lo puede hacer... sé también que se dificultaría dado al tráfico de personas que alentarían el proceso pero eso es muy fácil de arreglar.
En verdad es un poco tarde ya para mi porque espero que el mártes fue la última vez que me anotaba en alguna materia del cbc... esperemos... pero bueh hay que pensar a futuro...





sábado, julio 10, 2004

Pero yo lo sabia profeee......


Comienzo a no comprender el sistema de evaluación y aprobación de parciales de algunas materias. Ejemplo simple es cuando hay varios temas diferentes en materias como Tecnología o Historia o Pensamiento Científico.
¿Si cada tema tuviera una sola pregunta, se supone que yo se todo lo demás? Si me preguntan por las propiedades del acero y la contesto bien ¿Ellos suponen que yo se las propiedades de todos los otros materiales que dio?
¿Si me preguntan sobre Foucault, se supone que se todo sobre Kant?
Esto no suele pasar en materias exactas como matemática o física donde te preguntan como se hace una suma pero con distinto problemas a resolver.
Es así que realmente estudiar para los parciales se convierte en algo ambiguo.





miércoles, julio 07, 2004

Pagar o No pagar? Esa es la cuestión...

Voy a hacer una pregunta abierta a opiniones... que pasa si no pago las materias que recurso del cbc?? ya las de este 1er cuatrimestre no las pagué y no pasó nada... pero no quiero estar por recivirme y que me digan... flaco vos no pagaste materias del cbc... jejej así que bueno espero opiniones y respuestas...





lunes, julio 05, 2004

INSCRIPCIONES


Antes de arrancar con el post, hago una breve sinopsis para que entiendaN:

Mi carrera (Abogacía) cuanta de 4 ciclos:

CBC: todos saben como es
CPC: O Ciclo Profesional Comun, que todos debemos hacer y consta de materias base o elementos. Uno ve la generalidad del derecho ahi (familia, laboral, penal, procesal, comercial, internacional, filosofia, etc.)
CPO: O Ciclo Profesional Orientado, en donde uno "elige" que materias cursar, estas materias son sobre temas ya vistos o no, pero de manera mas profunda. O sea, se focaliza en ese tema, sin ver toda la generalidad de la rama del derecho.
PP: O Practica Profesional, en donde practicas durante un año en Tribunales.

Yo estoy en CPO y cuando me fui a inscribir me encuentro que la oferta es poca y mala, cosa que no es novedad, pero lo extraño es que los cursos eran de los temas mas variados y extraños, pero no abundaban los mas necesarios a la hora de ejercer y los que habia con esos temas importantes, eran temprano, cosa que los que trabajamos (la mayoria) no podamos cursar.


Ejemplo de cursos extraños:

Lo femenino como elemento de equilibrio. (que enseñaran aca!)

La familia incaica. (Que lindo, pero de que me sirve ahora?)

Aspectos fantasmagoricos del derecho. (Seguro, una materia de terror)

No me anote en ninguna, porque todavia pretendo aprender cosas que me sirvan el dia que me decida a ejercer.

Pero... que manera de "rellenar" la oferta al pedo, no?





Escena:

(Saliendo de Ciudad Universitaria con más información sobre fechas, horarios, cátedras)(y proporcionalmente, menos sobre todo el resto)

Yo: (suspiro) Es simple. Se puede ser feliz.
Yo: O ir a la UBA.





sábado, julio 03, 2004

Para Nati

"Morsa:
Te escribo esto porque si te digo todo lo q´ me tenés q´traer, seguro q´te olvidas! Bueno empecemos con la lista:
las fotos con los negativos; la remerita fusia (preguntale a Vale, ella sabe cual es); la tintura (comprala en lo de los ponjas, si vos te la queres comprar, tenes q´ pedir el sobrecito de agua oxigenada (te explico todo xq´sos re lela y seguro vas a comprar cualquier cosa); el color de la tintura es "rubio claro dorado", no compres otro xq´sino mi pelo va a ser una mescolanza de colores!
Bueno lela, a ver si te haces algo decente en el pelo, por q´ lo tenes medio rubio y naranja!
Ah, si podés traeme el cuadro de los gatitos, y sino decile a Vale q´ me lo traiga ella.
Más vale q´ traigas todo lo q´te dije, xq´sino te cago a palo!
Espero q´ no te pierdas cuando vayas a comprar la tintura! je je je
Si lo ves a mi novio Diego Da****, mandale saludos; y si lo ves a mi otro novio Javier Da****, mandale saludos tambien! je je je
Bueno fea, te dejo!
Besos...

Sof "


Esta es una cartita que encontre dentro de una billetera tirada en el bar del subsuelo de Ciudad Universitaria. Estaba escrita por Sofia y Diego para Natalia, tenia fecha del 01/02/04 por lo que me parecio importante postearla, ya que hace tiempo que la tenia en la billetera y debia ser importante para Nati.
Ah, tambien tenia $44, pero eso es lo de menos...